Minga Valpo

The Ludoteca Merced, located in Valparaiso, Chile, is a place where children go everyday to participate in supervised play complemented with workshops such as cooking, music, and more. These children live in vulnerable situations which are affected by poverty, violence, problems in their live context and spending time on the streets. Our program creates a space where children know that they are cared for and loved, giving them life skills and values which they need for life.

Actualmente nuestro principal proyecto es el de la Ludoteca Minga emplazada en el cerro Merced en Valparaíso, funciona desde hace 4 años y como nuestra primera ludoteca es la viva muestra de que el proyecto ya está generando un alto impacto en niños, jóvenes y en un barrio completo. Tenemos la certeza de que el  Proyecto Ludoteca Minga se ha convertido en una instancia crucial en la vida de cada niño y cada niña que forma parte de este espacio, ya que mejora su calidad de vida y los distancia de situaciones de riesgo, entregándoles un ejemplo educativo y valores a seguir por medio del juego.

Nuestra Ludoteca abre sus puertas todas las tardes de Martes a Viernes, entregándole a los niños un espacio de juego donde se realizan diversas actividades, como talleres de cocina, manualidades, baile, cine, juegos de mesa, reciclaje, jardinería y mucho más. Aquí los niños y niñas del barrio son recibidos en un ambiente alegre y amable donde tienen instancias de participar voluntariamente en los talleres y actividades y de jugar con libertad en un lugar seguro.

Como fundación uno de nuestros principios es la colaboración en comunidad. Es así como la Ludoteca se construyó junto a los vecinos y funciona actualmente también con su ayuda, sumado a ello contamos con el apoyo de voluntarios provenientes de muchas partes del mundo y de socios que realizan aportes económicos a la causa.
 

 

Contact / Enquiry

Minga Valpo Reviews

There a no reviews, click 'Add a review' to submit one

Related Opportunities